16 Ago 2022 | 11:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La liga canadiense de fútbol americano cancela la temporada por motivos económicos tras el Covid-19

La competición no se disputará por primera vez desde 1919. El anuncio llega después de que el gobierno negara al torneo un préstamo de 30 millones de dólares.

Palco23

18 ago 2020 - 15:50

La liga canadiense de fútbol americano (CFL) cancela la temporada por motivos económicos. La pandemia de Covid-19 había dejado en una posición delicada a la competición, que solicitó al gobierno canadiense un préstamo de 30 millones de dólares libre de intereses. Tras no conseguir dicha financiación, el comisionado de la competición, Randy Ambrosie ha anunciado la decisión que se ha tomado con el fin de preservar “los intereses de la CFL a largo plazo y concentrarnos en el futuro”.

 

Para Ambrosie, conseguir el préstamo era la única manera de facilitar el inicio de la temporada 2020, ya que la CFL cerró 2019 con unas pérdidas de 20 millones de dólares, según el medio canadiense TSN.

 

“Aun contando con el apoyo del Gobierno, los propietarios de los equipos tendrían que haber afrontado unas pérdidas significativas por jugar durante 2020; si ese apoyo, las pérdidas serán tan elevadas que obstaculizarían nuestra capacidad de recuperarnos con fuerza en los próximos años; lo más importante es el futuro de nuestra liga”, ha añadido el comisionado.