27 Ene 2022 | 10:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Liga buscará nuevos patrocinios en Oriente Medio con la agencia Sela Sport

Palco23

05 abr 2017 - 19:50

La Liga busca crecer en Oriente Medio. La patronal de clubs ha llegado a un acuerdo con la agencia de marketing deportivo Sela Sport para explotar los derechos comerciales de la competición para los países de Oriente Medio y norte de África.

 

"Se trata de un acuerdo muy importante para La Liga ya son territorios estratégicos para nosotros. Para nosotros es primordial estar cada vez más cerca de sus aficionados en todo el mundo y estamos seguros de que esta nueva alianza contribuirá a ello", ha comentado Adolfo Bara, director de marketing de La Liga.

 

"Estamos muy orgullosos de este acuerdo entre La Liga y Sela Sport, que ayudará al crecimiento estratégico de nuestra empresa en su transformación de una compañía regional a una de carácter global. Ambos encajamos a la perfección porque se trata de la mejor liga del mundo y la más seguida en MENA, así que deseamos que este sea un acuerdo por mucho tiempo", ha detallado Dr. Rakan Al Harthy, presidente y director ejecutivo de Sela Sport.

 

Desde la patronal han explicado en un comunicado que "esta región clave, prueba de este interés en acercarse al mundo árabe es la reciente apertura en Twitter de una cuenta oficial de La Liga en árabe, que en tan solo un mes de existencia tiene ya más de 26.500 seguidores".

 

Sela Sport, que nació en 1995, gestiona los derechos comerciales de la federación y de la Liga de Fútbol de Arabia Saudí y de la Unión de Asociaciones de Fútbol Árabe (Uafa), entre otros. Desde 2015 también cuentan con la explotación de los derechos comerciales de clubes de fútbol como Al Ahli en Egipto, y han sido los organizadores de los partidos entre el Al-Ittihad y el Atlético de Madrid y entre el Real Madrid y el Al-Nassr Club.