24 Sep 2022 | 17:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Liga Asobal pide un rescate “extraordinario y urgente” al Gobierno

La entidad asegura que hay un déficit presupuestario global aproximado de tres millones de euros y sostiene que muchos clubes tienen en peligro su viabilidad.

Palco23

03 ene 2021 - 19:15

El balonmano pide ayuda. La Liga Asobal, conjuntamente con la Asociación de Jugadores de Balonmano (Ajbm) y la Asociación de Entrenadores de Balonmano (Aebm), ha pedido un rescate “extraordinario y urgente” al Gobierno, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).     El objetivo es “paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia en los clubes de balonmano, con el único objetivo de proteger el balonmano español y salvaguardar sus puestos de trabajo así como la existencia de sus clubes”.     En este contexto, Asobal ha explicado en un comunicado que, la progresiva prohibición de la asistencia de público, desde el primer partido en algunas zonas, hasta llegar a la ausencia total de espectadores en casi todos los pabellones desde mediados de octubre, ha supuesto “un escenario imprevisto y económicamente inviable”. También ha explicado que hay un déficit presupuestario global y aproximado de tres millones de euros.        Asobal pide también ayuda a la federación de balonmano        “En el caso de no atenderse esta petición, los clubes no disponen de la estructura financiera suficiente para finalizar la temporada y mucho menos para garantizar su viabilidad”, ha advertido la entidad. Asimismo, ha recordado que cuando se planificaron los presupuestos los clubes “ni en el peor de los escenarios pudieron prever la ausencia casi total de público”, que ha implicado una caída o desaparición de las partidas presupuestarias de ingresos procedentes de la venta de abonos, entradas, merchandising y la pérdida de una parte importante del patrocinio local o de proximidad.     Por lo tanto, la entidad reclama a las autoridades que sean “conscientes” de la situación y exige “de manera urgente, medidas de ayuda económica para rescatar a los clubes, siguiendo el ejemplo de los países europeos de nuestro entorno”, tal como han hecho Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.     Además, Asobal pide a la Rfebm que “sea consciente de la situación que estamos viviendo y de la necesidad de elaborar de manera participada un plan para relanzar el balonmano y de arbitrar medidas para ayudar a los clubes ante esta difícil situación”.

 

 

El balonmano pide ayuda. La Liga Asobal, conjuntamente con la Asociación de Jugadores de Balonmano (Ajbm) y la Asociación de Entrenadores de Balonmano (Aebm), ha pedido un rescate “extraordinario y urgente” al Gobierno, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).

 

El objetivo es “paliar las graves consecuencias económicas de la pandemia en los clubes de balonmano, con el único objetivo de proteger el balonmano español y salvaguardar sus puestos de trabajo así como la existencia de sus clubes”.

 

En este contexto, Asobal ha explicado en un comunicado que, la progresiva prohibición de la asistencia de público, desde el primer partido en algunas zonas, hasta llegar a la ausencia total de espectadores en casi todos los pabellones desde mediados de octubre, ha supuesto “un escenario imprevisto y económicamente inviable”. También ha explicado que hay un déficit presupuestario global y aproximado de tres millones de euros.

 

 

 

 

“En el caso de no atenderse esta petición, los clubes no disponen de la estructura financiera suficiente para finalizar la temporada y mucho menos para garantizar su viabilidad”, ha advertido la entidad. Asimismo, ha recordado que cuando se planificaron los presupuestos los clubes “ni en el peor de los escenarios pudieron prever la ausencia casi total de público”, que ha implicado una caída o desaparición de las partidas presupuestarias de ingresos procedentes de la venta de abonos, entradas, merchandising y la pérdida de una parte importante del patrocinio local o de proximidad.

 

Por lo tanto, la entidad reclama a las autoridades que sean “conscientes” de la situación y exige “de manera urgente, medidas de ayuda económica para rescatar a los clubes, siguiendo el ejemplo de los países europeos de nuestro entorno”, tal como han hecho Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.

 

Además, Asobal pide a la Rfebm que “sea consciente de la situación que estamos viviendo y de la necesidad de elaborar de manera participada un plan para relanzar el balonmano y de arbitrar medidas para ayudar a los clubes ante esta difícil situación”.