11 Ago 2022 | 08:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LFP obtiene el respaldo del Gobierno para descender al Murcia

Palco 23

09 oct 2014 - 19:41

Espaldarazo del Gobierno a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente en última instancia del Ministerio de Cultura, resolvió el pasado viernes confirmar la sanción de descenso de categoría impuesta al Real Murcia CF a Segunda División B.

 

La decisión de la LFP se adoptó en agosto, después de que el conjunto pimentonero ante los reiterados incumplimientos de los ratios económicos que exige el máximo organismo del fútbol español, con el objetivo de reducir la deuda de los clubs con Hacienda, Seguridad Social y los propios jugadores.

 

La resolución del TAD considera que el órgano disciplinario de la LFP actuó “en todo momento conforme a Derecho”, según un comunicado del ente que preside Javier Tebas. “Refrenda todas y cada una de las argumentaciones jurídicas empleadas por el juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional en su resolución”, añade.

 

Esta decisión, en principio, pone fin a la guerra abierta por el Murcia CF, que incluso recurrió a la justicia ordinaria para evitar su descenso a Segunda División B. El club consideraba que la LFP no tenía competencia material para incoar y tramitar la sanción que impuso.

 

Durante el verano, incluso las discrepancias entre los jueces amenazaron con obligar a la LFP a elevar el número de equipos de la Liga Delante de 22 a 23 clubs, ya que cuando se decretó el descenso del Murcia CF automáticamente se autorizó al Mirandés a ocupar la plaza que quedaba vacante. De hecho, esta problemática obligó a retrasar el inicio del campeonato hasta clarificar la cuestión.