Competiciones

La LEB Oro se planta: exige dos ascensos para estabilizar la ACB

Los clubes de LEB Oro, con excepción del FC Barcelona Lassa B, defienden que mantener dos ascensos es una clave en la estabilización de su competición a largo plazo.

Palco23

9 oct 2017 - 19:10

La LEB se planta: exigen dos ascensos para para estabilizar la ACB

 

Nueva crítica a la ACB. Semanas después de que la patronal de clubes de baloncesto acordara la reducción de equipos a 16 participantes, la LEB Oro ha vuelto a reivindicar que los dos ascensos son una “pieza clave en la estabilización de su competición a largo plazo”.

 

Los clubes integrantes de la segunda categoría, reunidos con la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la tarde de hoy, han acordado ratificar su posición la defensa de las condiciones de competición aprobadas por unanimidad en la asamblea general de la FEB del pasado mes de julio. El único club que no se ha mostrado a favor ha sido el filial del FC Barcelona y la FEB no ha mostrado una postura ni favorable ni contraria a la reivindicación de la LEB.

 

Lo aprobado en asamblea por la ACB contempla que en 2017-2018 y 2018-2019 se produzcan dos descensos y un ascenso, de manera que el año que viene ya sólo serían 17 clubes y el próximo 16 conjuntos. Este acuerdo no contenta a los clubes de la segunda categoría, que hoy han remarcado “la ilegalidad que podría provocar un cambio de las condiciones que regulan la competición una vez comenzada su disputa”.

Como respuesta, los clubes de LEB Oro han acordado solicitar una reunión con José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para exponerle su situación y comunicarle “su determinación por mantener a largo plazo los dos ascensos conseguidos para esta temporada, que terminan con una situación de bloqueo que se había extendido durante los últimos años y dotan de sentido su competición”.