Competiciones

La Laver Cup de tenis continuará más allá de 2020 entre Europa y EEUU

La organización de este torneo, que enfrenta a tenistas de los dos continentes como la Ryder Cup, asegura que han logrado una “fuerte demanda del mercado” por este evento, que en 2018 llega a Chicago.

Palco23

11 jul 2018 - 13:42

La Laver Cup de tenis continuará más allá de 2020 entre Europa y EEUU

 

 

La Ryder Cup del tenis continuará celebrándose de la mano de Roger Federer y sus socios. Los promotores de la Laver Cup han anunciado su voluntad de mantener el torneo de tenis más allá de 2020, después de “la fuerte demanda del mercado”. El evento enfrenta a tenistas de Europa con los del resto del mundo, y tras la primera edición de 2017 en Praga (República Checa) este año llega a Chicago.

 

El anuncio se produce en pleno debate sobre las competiciones de equipo en la industria de la raqueta, después de que la ATP haya recuperado la World Team Cup y la Federación Internacional (ITF) haya presentado un plan para relanzar la Copa Davis. En este sentido, cabe señalar que la Laver Cup es totalmente amistosa, en la que no hay puntos en juego para escalar en el circuito profesional.

 

No obstante, se ha convertido en un producto de entretenimiento característico, pues es el único que se disputa sobre una pista negra. “Durante los tres días del torneo, las 18.000 personas que agotaron las entradas fueron tratadas con innovaciones de entretenimiento y competencia sin rival en lo que resultó ser uno de los momentos más destacados del año del tenis”, señala la organización.

 

El proyecto también cuenta con un importante respaldo comercial, ya que la relojera Rolex es uno de los socios fundadores. Además, Mercedes-Benz y JPMorgan Chase firmaron como patrocinadores globales, mientras que Moet & Chandon, Wilson y Steve Furgal's Tennis Tours se unieron como proveedores. Para 2018, ya se han sumado la aerolínea de vuelos privados NetJets y la mostaza francesa Grey Poupon.

 

Steve Zacks, director general de torneo, ha señalado que “es el momento de planificar públicamente nuestra próxima fase de crecimiento”, después de constatar que cuentan con el respaldo de los jugadores, pero también de las marcas y de los aficionados. “Inicialmente programamos el evento por tres años consecutivos con el año olímpico como punto y final. Pero la fuerte demanda nos obliga a aprovechar este gran impulso”, añade.

 

El torneo se disputa en tres días, en cada uno de los cuales se juegan cuatro partidos: tres individuales y uno de dobles. El ganador de cada uno es el mejor de tres sets, aunque el último se disputa en fomato tie break al mejor de diez puntos si se llega con empate a uno. A los jugadores se les promete que no juegan más de dos partidos individuales en tres días, aunque el problema es para los torneos profesionales. Este año, por ejemplo, el evento de Chicago coincidirá con los ATP250 de Metz (Francia) y los de Shenzhen y Chengdu, en China.