19 Ene 2022 | 08:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

¿Cómo repartió la Uefa 1.808 millones entre los clubes de Europa?

La Juventus se ha convertido en el club que más ha ingresado en un año por este torneo, superando la barrera de los 110 millones, incluso más que el Real Madrid, que se quedó en 81 millones pese a ganar la final. El United arrasa en Europa League.

Palco23

20 oct 2017 - 13:45

La Juventus volvió a perder una final de Champions League contra un equipo español, pero nuevamente volvió a imponerse en el plano económico. El club italiano rompió todos los techos de ingresos existentes y acabó cobrando un total de 110,43 millones de euros, frente a los 81 millones que percibió el Real Madrid. De hecho, los blancos ocupan la tercera posición del podio, ya que el Leicester City le superó con 81,68 millones, pese a quedar eliminado en cuartos de final.

 

El hecho diferencial continúan siendo los derechos de televisión, el menor volumen de negocio que generan los mismos en España, y la mayor presencia de equipos de La Liga en la máxima competición continental. El equipo turinés recibió 58,83 millones por las retransmisiones, por los 49 millones de la entidad británica y los 26,17 millones del vigente campeón.

 

Los otros dos semifinalistas también se han visto superados por conjuntos de la Premier League y la Serie A. El Atlético de Madrid percibió 60,61 millones, mientras que el AS Monaco facturó 64,68 millones y superó a su rival doméstico, el Paris Saint-Germain (PSG), que se quedó en 55,13 millones.

 

 

 

El FC Barcelona logró 59,85 millones de euros, por los 32,88 millones con los que se tuvo que conformar el Sevilla FC, de los que sólo 8 millones correspondían al market pool, frente a los más de 20 millones que obtuvieron los otros tres equipos españoles. El Villarreal CF, por su parte, recibió 10,83 millones de la Champions League y otros 9,36 millones por su paso en la Europa League tras caer en la fase de grupos.

 

En el segundo torneo de la Uefa, el Athletic Club percibió 9,52 millones de euros, mientras que el RC Celta alcanzó los 16,99 millones tras acariciar el pase a la final en su duelo con el Manchester United. Los Red Devils fueron claramente los dominadores de un trofeo que acabaron ganando en el césped, pero también en los despachos con una factura de 44,5 millones, más de la mitad correspondientes a la televisión.

 

En total, la Uefa repartió 1.384,92 millones de euros entre los participantes de la Champions League, un 42% de los cuales se distribuyeron en función de la cuota televisiva. En la Europa League se abonaron premios por 423,19 millones, un 43% de los cuales nuevamente por las retransmisiones.