13 Ago 2022 | 14:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La justicia vuelve a dar la razón a la Rfef sobre el partido de LaLiga en Miami

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado la última sentencia respecto al partido entre el FC Barcelona y el Girona FC que LaLiga pretendía que se disputase en el Hard Rock Stadium de Miami en la temporada 2018-2019. 

La justicia vuelve a dar la razón a la Rfef sobre el partido de LaLiga en Miami
El encuentro entre el FC Barcelona y el Girona FC tenía que disputarse en Miami.

Palco23

02 dic 2021 - 16:55

La justicia vuelve a dar la razón a la Rfef. La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado la última sentencia a favor de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y desestima el recurso interpuesto por LaLiga respecto al partido entre el FC Barcelona y el Girona FC que la patronal, dirigida por Javier Tebas, pretendía que se disputase en Estados Unidos, en concreto, en el Hard Rock Stadium de Miami en la temporada 2018-2019.

 

Esta es la segunda vez que la justicia se opone a la postura de LaLiga y rechaza su recurso de apelación, reiterando las mismas conclusiones que la primera sentencia favorable a la Rfef de marzo de 2020 sobre el enfrentamiento que debía jugarse el 26 de enero de 2019 en Estados Unidos.

 

LaLiga ha asegurado que valorará recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo “puesto que la internacionalización del fútbol español es una cuestión clave para el futuro de la industria”.

 

La Rfef ha emitido un comunicado donde asegura que “la justicia ha respaldado su actuación” y extrae tres conclusiones de la sentencia: “la justicia española avala que se prohíba la disputa de partidos de LaLiga fuera de España; la justicia condena a LaLiga una vez más a pagar las costas del proceso judicial; y la justicia vuelve a pronunciarse a favor de la Rfef en un proceso judicial con LaLiga”.

 

 

Por su parte, LaLiga ha declarado en un comunicado que “la Audiencia Provincial desestima la demanda interpuesta por LaLiga frente a la Rfef, por la existencia de una conducta desleal consistente en un acto de obstaculización para disputar un partido del Campeonato Nacional de Liga fuera de España”.

 

La patronal se reitera en su propósito de disputar un partido de la competición española en territorio internacional y asegura que “continuará trabajando para lograr hacer realidad el objetivo crucial de celebrar un partido fuera de España”.