17 Ene 2022 | 01:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La justicia permite a LaLiga el bloqueo automático de plataformas piratas de fútbol

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha acordado que las medidas de bloqueo de webs pirata se ejecuten de forma semanal por Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel), Digimóbil y Telefónica España.

La justicia permite a LaLiga el bloqueo automático de plataformas piratas de fútbol
En los últimos años, LaLiga ha empleado muchos recursos para combatir la piratería

Palco23

29 dic 2021 - 12:59

LaLiga sigue dando pasos en su lucha contra la piratería. El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha acordado que las medidas de bloqueo de webs pirata se ejecuten de forma semanal por los operadores Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel), Digimóbil y Telefónica España.

 

De este modo, los operadores estarán obligados a bloquear los dominios que se identifiquen peligrosos o como vinculados con las plataformas piratas, contra las que LaLiga lleva tiempo enfrentadas.

 

La sentencia responde a la demanda conjunta presentada por Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus respectivos canales, a través de los que se ofrecen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

 

En la demanda se solicitaba autorización judicial para obtener una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo, que en mayo de este año instó a los estados miembros a habilitar medidas legales en este sentido.

 

Hace apenas tres meses, lapatronal de fútbol español constituyó una sociedad independiente que se dedica en exclusiva al desarrollo de su actividad en la protección de la propiedad intelectual, llamada LaLiga Content Protection.

 

En los últimos años, LaLiga ha empleado muchos recursos para combatir la piratería. Sólo en esta última temporada el departamento de lucha contra la piratería de la patronal de clubes denunció 1,27 millones de vídeos de contenido protegido en las redes sociales, como en YouTube, y el 98% fueron eliminados.