20 May 2022 | 03:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Justicia de Reino Unido permitirá a la Premier forzar el bloqueo de ‘streamings’ ilegales

El Alto Tribunal del país exigiría a los proveedores de Internet como Sky, BT o Virgin Media que dejen sin señal a los servidores que alojan retransmisiones ilegales de los partidos del torneo.

Palco23

23 jul 2018 - 09:35

La Justicia de Reino Unido permitirá a la Premier forzar el bloqueo de ‘streamings’ ilegales

 

 

La Premier League sabe que contará con la Justicia para poner freno a las retransmisiones ilegales. La competición ha logrado una orden del Tribunal Supremo de Reino Unido que le permitirá “interrumpir y bloquear las emisiones ilegales de su contenido durante toda la próxima temporada de fútbol”, según explica en un comunicado.

 

El juez requerirá a los principales proveedores de acceso a Internet en el país, incluidos Sky, BT, Virgin Media, TalkTalk, plusnet y EE, que bloqueen e interrumpan los servidores que alojan el contenido en streaming para aquellos usuarios que buscan alternativas para no pagar las suscripciones a la televisión de pago. En 2017-2018, cuando ya se obtuvo una orden similar, se bloquearon casi 200.000 retransmisiones.

 

“Esta nueva orden se ha mejorado y nos permitirá bloquear más servidores de una manera más efectiva”, señala la competición. A la lucha para combatir las emisiones en directo de los partidos se suma la eliminación de vídeos con resúmenes y repeticiones no autorizados, de los cuales se bloquearon y eliminaron 450.000 en distintas redes sociales.

 

 

 

 

La legislación británica, así como las resoluciones judiciales, “han dado lugar a importantes condenas penales”. Sin ir más lejos, la semana pasada se condenó a cinco años de prisión a un proveedor de este tipo de contenidos. “Esta decisión del Tribunal Supremo es un factor importante para poder continuar con ese enfoque”, ha enfatizado Kevin Plumb, director de servicios de la Premier.

 

El ejecutivo ha recordado la importancia de este tipo de medidas para asegurar el aumento futuro del valor de sus derechos de televisión. “La capacidad que tienen los clubes de la Premier League para desarrollar y adquirir jugadores talentosos, construir y mejorar estadios y apoyar a comunidades y escuelas, se basa en la capacidad de comercializar, vender y proteger los derechos comerciales”, recuerda.