18 May 2022 | 19:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Junta de la Euroliga suspende la participación de los equipos rusos de las competiciones

Cska de Moscú, Unics Kazán y Zenit de San Petersburgo no podrán disputar partidos en la Euroliga, mientras que, por su parte, Lokomotiv Kuban no podrá en la EuroCup hasta que “la situación no evolucione de forma favorable”.

La Junta de la Euroliga suspende la participación de los equipos rusos de las competiciones
Los cambios más llamativos se producirán en las ocho primeras posiciones (aquellas que dan acceso a los play-offs), ya que los tres conjuntos rusos se encontraban en esas plazas de privilegio

Palco23

28 feb 2022 - 17:58

La Euroliga toma cartas en el asunto sobre la guerra de Ucrania. La Euroleague Commercial Assets Executive Board (ECA, por sus siglas en inglés), se ha reunido de urgencia y ha decidido suspender la participación de los clubes rusos tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

 

Según ha informado la propia asociación en un comunicado, los clubes afectados serán Cska de Moscú, Unics Kazán, Zenit de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban. Todos ellos han sufrido la salida de jugadores en los últimos días como protesta por la guerra iniciada el pasado jueves por Vladimir Putin.

 

En los próximos meses, la Euroliga se ha comprometido a supervisar de forma continua la evolución de la situación. “En caso de que la situación no evolucione de forma favorable, se anularán todos los partidos de la temporada regular contra los equipos rusos para configurar la clasificación de las ligas”, ha señalado la entidad en un comunicado.

 

 

 

 

Tras la suspensión, la Euroliga descontará al resto de los equipos de la competición los resultados cosechados frente a los clubes rusos a lo largo de la competición, ya que se han disputado prácticamente 25 encuentros hasta la fecha.

 

Los cambios más llamativos se producirán en las ocho primeras posiciones (aquellas que dan acceso a los play-offs), ya que los tres conjuntos rusos se encontraban en esas plazas de privilegio. En su lugar entrarán Bayern de Múnich, Anadolu Efes y Maccabi Tel Aviv.

 

El año pasado la competición registró un crecimiento de las audiencias del 79% durante la fase regular del torneo y del 50% en las cifras de audiencia en directo de los playoffs de la Euroliga. También se produjo un crecimiento del 51% en la participación en las redes sociales de la Euroliga y un 39% en visualizaciones de videos, mientras que la Final Four registró niveles de crecimiento del 82% y 99% respectivamente.