03 Oct 2022 | 02:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ‘joint venture’ de LaLiga, Kosmos y PortAventura abre un restaurante temático de LaLiga

Esta será la primera fase del proyecto, que ha supuesto una inversión de diez millones de euros. El diseño y desarrollo de una futura atracción tematizada de LaLiga tendrá un coste de 40 millones de euros.               

La ‘joint venture’ de LaLiga, Kosmos y PortAventura abre un restaurante temático de LaLiga
TwentyNine's es el primer lounge del mundo totalmente tematizado en LaLiga, con una superficie de mil metros cuadrados y una capacidad para más de 400 personas

Palco23

16 dic 2021 - 19:37

PortAventura se convierte en la nueva casa de LaLiga. El parque de atracciones será la sede de TwentyNine’s, el primer restaurante tematizado de LaLiga, creado por la joint venture de LaLiga, Kosmos y PortAventura. La compañía también ha estrenado The Beat Challenge, un videojuego de habilidades de fútbol para apps móviles que utiliza la tecnología de la realidad aumentada.

 

Los proyectos se enmarcan en el acuerdo estratégico al que llegaron las tres compañías hace más de un año, que se unieron para crear un nuevo itinerario en el sector deportivo a través del entretenimiento.

 

La apertura del restaurante y el lanzamiento del videojuego culmina la primera fase de un proyecto que tendrá tres etapas. La primera ha supuesto una inversión cercana a diez millones de euros, mientras que la segunda, con el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga, contempla una inversión de 40 millones de euros.

 

Por último, la tercera fase, centrada en la creación de un parque temático de la competición de clubes dentro del resort, tendrá una inversión cercana a cien millones de euros. En total, la joint venture invertirá 150 millones de euros “para dar un acceso digital al parque y ofrecer ventajas en su visita al resort”.

 

 

 

 

TwentyNine's es el primer lounge del mundo totalmente tematizado en LaLiga, con una superficie de mil metros cuadrados y una capacidad para más de 400 personas. El recinto se ha inspirado en el año en el que se fundó la competición del fútbol en España (1929) y ofrece a los visitantes competiciones deportivas en directo, una zona de graderías y un área de eSports.

 

En la temporada 2020-2021, que terminó el pasado junio, el negocio de los patrocinios de LaLiga generó 104,2 millones de euros, un aumento interanual del 12,7% respecto a 2019-2020, cuando la máxima competición futbolística de España ingresó 92,4 millones de euros.

 

Esta partida ha registrado una progresión ascendente en los últimos años, ya que, en 2013 (la primera fecha en que se tienen datos), el negocio del márketing y patrocinios de LaLiga apenas generaba treinta millones de euros.