Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ‘joint venture’ de Fiume Capital y Juggernaut compra Thrill One por 300 millones

Thrill One fue creada en plena pandemia para absorber competiciones como Nitro Circus, Street League Skateboarding y Nitro RX. Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ha entrado en el capital.  

La ‘joint venture’ de Fiume Capital y Juggernaut compra Thrill One por 300 millones
En 2022, la cartera de Thrill One albergará colectivamente más de setenta eventos en vivo

Palco23

19 jul 2022 - 17:17

Cambio de manos en el negocio de los deportes extremos de Estados Unidos. 3 Step Sports, joint venture creada a partir de los fondos Fiume Capital y Juggernaut Capital, ha adquirido Thrill One, la compañía nacida en 2020 para englobar las principales competiciones del skateboard, la BMX y el motocross de Estados Unidos. Según Wall Street Journal, la operación alcanza 300 millones de dólares.

 

Los recursos y el capital del nuevo grupo de propietarios permitirán a Thrill One llevar a cabo iniciativas de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas, que han sido una parte clave de la hoja de ruta de la empresa desde su creación.

 

Thrill One, fundada en 2020 y dirigida por el empresario Joe Carr, trataba de consolidar su posición como empresa de referencia en los deportes de acción en Estados Unidos a través de adquisiciones estratégicas de competiciones de deportes como el surf, las motocicletas, las carreras de coches o el skateboard, algo que ejecutará ahora 3 Step Sports.

 

En el capital de la empresa han entrado Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y Dyrdek Machine, la empresa de inversión de Rob Dyrdek, creador de la competición Street League Skateboarding (SLS).

 

 

 

 

Nitro Circus Live ampliará su presencia global en 2022 añadiendo paradas en Australia, Nueva Zelanda y Canadá como parte de una gira mundial de 40 eventos. La marca también acogerá su campeonato mundial de deportes de acción, Nitro World Games, este octubre en Brisbane, Australia.

 

Por su parte, Nitro Rallycross, una nueva fuerza disruptiva en el sector del motor, hizo su debut en la serie el año pasado y se está expandiendo a una competición global de diez carreras en tres continentes para la temporada 2022-2023. SLS, la cúspide del skateboarding profesional, volverá a retomar la competición con público en las gradas esta temporada (por primera vez en tres años) después de suspenderse la competición a causa de la evolución del Covid-19.

 

En 2022, la cartera de Thrill One albergará colectivamente más de setenta eventos en vivo, ofrecerá aproximadamente 100 horas de contenido deportivo en vivo y producirá más de 300 episodios de televisión lineal. Thrill One cuenta con una enorme audiencia en las redes sociales, con más de 40 millones de seguidores en sus distintos canales.

 

La financiación de la transacción fue dirigida por Prudential Private Capital. Además, las empresas Cion Investment y MGG Investment Group fueron también co-prestamistas en la financiación.