Competiciones

La International Champions Cup crea un torneo de promesas en verano

Releven Sports, empresa propietaria del torneo estival que juegan los equipos europeos, se ha aliado con Rakuten y con Disney para celebrar un evento paralelo en Orlando.

Palco23

24 jun 2018 - 18:51

Relevent Sports se ha propuesto ser la mayor gestora del fútbol europeo durante el verano. La compañía propietaria de la International Champions Cup ha anunciado la creación de un torneo de jóvenes promesasque se celebrará en paralelo al gran torneo que se disputa esencialmente en Estados Unidos y al que acuden los principales equipos. Para este nuevo proyecto cuenta con el patrocinio de Rakuten, patrocinador principal del FC Barcelona y los Golden State Warriors.

 

La primera edición se disputará en el complejo deportivo que ESPN tiene en el Walt Disney World Resort de Orlando (EEUU), que desde hace un año también acoge eventos organizados por LaLiga. En el torneo participarán 24 equipos con jugadores de catorce años: ocho procederán de la academia de desarrollo de la Major League Soccer (MLS), ocho serán equipos de élite del país y otros ocho llegarán del Viejo Continente.

 

Los ocho equipos de MLS Development Academies son D.C. United, Houston Dynamo, LA Galaxy, New York City FC, New York Red Bulls, Philadelphia Union, Real Salt Lake y Seattle Sounders. A estos, se les sumarán los equipos de los estados de Arizona, California, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pensilvania y Virginia. Y, desde Europa, han confirmado su presencia Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur, Celtic FC, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid.

 

“El futuro del deporte depende de encontrar, entrenar y alentar a los jóvenes jugadores emergentes del mundo”, ha defendido sobre este nuevo proyecto Charlie Stillitano, cofundador y presidente ejecutivo de Relevent. En su opinión, la denominada ICC Futures “nos dará una idea real de en qué nivel están los jugadores de base de EEUU respecto a los chicos de su misma edad que juegan para los mejores equipos profesionales de Europa”.

 

La idea ha seducido a Rakuten, que será el socio principal del evento a través de Ebates, una compañía estadounidense que controla y que está especializada en el reembolso de dinero por realizar compras en determinados portales de comercio electrónico. Durante el torneo también activará otras tecnologías de la multinacional, como Viber, Kobo y OverDrive.

 

Este será el tercer torneo organizado por la compañía estadounidense, ya que en abril también anunció la creación de un torneo de fútbol femenino con cuatro equipos para finales de julio, con la idea de que su tamaño se doble en 2019.