Competiciones

La Indy 500 de 2024 reparte una cantidad récord en premios y se acerca a veinte millones

La carrera de coches, que se celebra anualmente en Indianápolis, ha repartido el prize money más alto de la historia, alcanzando los 18,5 millones de dólares. Además, ha registrado una audiencia de 5,3 millones de espectadores.

La Indy 500 de 2024 reparte una cantidad récord en premios y se acerca a veinte millones
La Indy 500 de 2024 reparte una cantidad récord en premios y se acerca a veinte millones
La IndyCar está estudiando internacionalizarse y celebrar una carrera en Argentina.

Palco23

28 may 2024 - 10:12

La Indy 500 bate récords. La carrera de coches que se celebra anualmente en Indianápolis ha batido, por tercer año consecutivo, récord de prize money, al repartir hasta 18,5 millones de dólares en premios, según Front Office Sport.

 

La bolsa ha aumentado un 8% respecto a la edición celebrada en 2023 y el ganador de la prueba, el piloto Josef Newgarden, se ha embolsado algo más de cuatro millones de dólares.

 

La carrera, que se disputó el pasado 26 de mayo en el óvalo Indianapolis Motor Speedway, registró una audiencia de 5,3 millones de espectadores sólo en la plataforma de streaming de NBC Sports, un 8% más que el año pasado y un 10% más que el año anterior.

 

Varios pilotos españoles han disputado la mítica prueba de Indianápolis. Entre ellos destaca Fernando Alonso, que se subió a un monoplaza en el óvalo americano en 2017, consiguiente el premio rookie of the year.

 

Por su parte, la IndyCar prevé superar los veinte millones de ingresos anuales por la venta de sus derechos audiovisuales a partir de 2025. La competición automovilística que se celebra en Norteamérica está buscando nuevo gestor para explotar sus derechos audiovisuales, ya que el acuerdo actual con la cadena NBC Sports expira con la finalización de la presente temporada. Se estima que la compañía de medios desembolsa alrededor de veinte millones de dólares al año.

 

 

 

 

La competición espera aprovechar el gran interés que suscitó en 2023, cuando registró la mayor audiencia de los últimos once años, con un promedio de 1,3 millones de espectadores por carrera. La cúpula directiva de la IndyCar se ha pronunciado al respecto, explicando que, pese a que sobre todo les interesa el alcance, esperan obtener algún tipo de aumento sobre los derechos.

 

En su plan de internacionalización, la IndyCar estudió celebrar una carrera en Argentina. Sin embargo, el pasado febrero, Miles confirmó que no es viable ante la situación económica del país. Las políticas de austeridad de Javier Milei han provocado que otros eventos deportivos hayan dicho adiós al país en 2024, como el Gran Premio de MotoGP de Termas de Río Hondo.

 

La IndyCar pretende emular a otra de las principales competiciones automovilísticas de América: la Nascar, que vendió el pasado noviembre sus derechos audiovisuales a Amazon y Warner Bros por 7.800 millones de dólares.     

 

La IndyCar es uno de los campeonatos de monoplazas más importante de Estados Unidos. Fue fundada en 1996, bajo el nombre de Indy Racing League, tras separarse de la Champ Car. En 2008, se fusionó con su antiguo socio para recuperar varios circuitos históricos y enriquecer la competición.