18 Ene 2022 | 09:06

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Iaaf vuelve a reconocer al Maratón de Valencia con la etiqueta oro

Esta distinción también afecta al Medio Maratón de la capital valenciana, que vuelto a ser identificado con este distintivo de excelencia.

Palco23

03 may 2017 - 16:22

El Maratón y el Medio Maratón de Valencia seguirán formando parte del selecto grupo Gold label. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) ha reconocido por segundo año consecutivo con la etiqueta oro a las dos pruebas de resistencia que organiza anualmente la capital valenciana.

 

Las dos citas seguirán siendo las únicas que se celebran en España que tienen esta distinción, revalidada tras cumplir con los criterios de “máxima calidad y excelencia en organización” exigidas por la asociación. El órgano rector del atletismo mundial exige que las pruebas cuenten con un alto nivel competitivo, un elevado número de controles antidopaje, la homologación de los circuitos, la presencia de liebres y una amplia cobertura mediática.

 

Tras recibir esta categoría, un portavoz de la organización ha explicado a Efe que “Valencia se consolida como un referente nacional e internacional al contar con la máxima distinción de las carreras a pie en sus pruebas de Maratón o Medio Maratón".