Competiciones

La Iaaf adjudica a Zúrich la final de la Diamond League hasta 2021

El ente regulador del atletismo ha anunciado que las finales de la competición dejarán de organizarse en dos sedes, y se celebrarán en una única ciudad durante un solo día.

Palco23

26 ago 2019 - 12:23

La Iaaf adjudica a Zúrich la final de la Diamond League hasta 2021

 

 

La Iaaf vuelve a apostar por Zúrich como sede de las finales de la Diamond League. La ciudad suiza se ha adjudicado la celebración de campeonato para las ediciones de 2021 y 2021. Por primera vez, la última fase de cada prueba se organizará en un solo día y en una única sede, a diferencia de las citas celebradas entre 2010 y 2018, que tenían lugar entre Zúrich y Bruselas.

 

La elección de esta ciudad también se ha visto influenciada por la renovación del estadio King Baudoin, de Bruselas, que no estará operativo durante los dos próximos años. Como novedad, en las ediciones de 2020 y 2021 el evento durará dos horas y media, por lo que las emisiones por televisión serán más cortas.

 

Es una medida que la Iaaf ha aprobado con el fin de hacer más atractivo el atletismo y captar a más audiencia. El ente regulador también ha afirmado que seguirá contando con el apoyo de IMG, su socio en la comercialización de los derechos audiovisuales.

 

 

 

 

A partir del año que viene y hasta 2024, la Iaaf contará con un nuevo formato para la Diamond League, que se compondrá de 13 meetings, doce de ellos de clasificación, y una gran final. En total, se competirá en 24 disciplinas, doce para hombres y otras doce para mujeres. Desde la federación.

 

“Desde 2022 y hasta 2022, la final podrá rotar cada año de sede, y todas las ciudades que organicen un meeting podrán pujar por albergar la final”, apunta la Iaaf. Desde 2010, año en el que se celebró la primera Diamond League, ciudades de Qatar, China, Estados Unidos, Italia, Noruega, Suecia, Francia, Marruecos, Reino Unido y Mónaco han celebrado meetings clasificatorios.