Competiciones

La Generalitat Valenciana, abierta a aceptar el nuevo formato de la Volvo Ocean Race

Los organizadores proponían que la regata sea cada dos años en lugar de cada tres, con el objetivo de ser más atractivos a nivel comercial.

Palco23

5 sep 2017 - 16:56

La Generalitat Valenciana, abierta a aceptar el nuevo formato de la Volvo Ocean Race

 

Todavía no hay fumata blanca, pero la Generalitat valenciana se ha reunido hoy con los organizadores de la Volvo Ocean Race “con voluntad de acuerdo”, después de que la empresa propusiera cambiar su ciclo de tres a dos años. El objetivo no es otro que hacer de la Vuelta al Mundo a Vela un producto más atractivo para las marcas y que pueda generar más ingresos.

 

El presidente de la comunidad autónoma, Ximo Puig, ha señalado que la decisión final dependerá de las “limitaciones presupuestarias” de la Administración. A finales de 2016 se renovó el contrato por el que Alicante es el puerto de salida de la regata, a razón de 44 millones de euros por las ediciones de 2020 y 2023. El cambio de ciclos supondría añadir una nueva edición, por otros 22 millones.

 

El dirigente autonómico ha admitido que una mejora del sistema de financiación serviría para sufragar inversiones previstas, aunque “no se puede avanzar nada” por el momento. Eso sí, ha asegurado que la edición de 2017 se podrá cerrar con un “déficit sustancialmente inferior al de la pasada edición”, cuando aún gobernaba el PP en la región.

 

Para este año se ha aumentado en un 20% la superficie disponible, de 40.000 metros a 55.000 metros cuadrados. Ello responde a la instalación de un pabellón en el que se pondrá en valor la economía de la Comunidad Valenciana, poniendo en valor sectores como el agroalimentario, la innovación o el turismo.