01 Dic 2021 | 22:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E traza su calendario con un ePrix en Valencia en 2021

El campeonato del mundo de Fórmula E desvela sus próximos pasos, con seis carreras sumándose a las dos con las que arranca la séptima temporada el fin de semana del 26 y 27 de febrero.

Palco23

28 ene 2021 - 17:18

La Fórmula E traza su calendario con un ePrix en Valencia en 2021

 

 

La Fórmula E anuncia el segundo conjunto de carreras para el Campeonato del Mundo 2020-2021. Tras pasar por Diriyah (Arabia Saudí), el certamen visitará Roma (Italia), Valencia (España), Mónaco, Marrakech (Marruecos) y Santiago (Chile).

 

Un mes antes de que se abra la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2020-2021 en Diriyah, Arabia Saudí, el 26 y 27 de febrero, la Fórmula E y la FIA anuncian el conjunto de carreras que tomarán el testigo del arranque del Mundial.

La organización desvela las carreras que tendrán lugar entre abril y junio, siguiendo un estricto protocolo Covid-19 implementado en alianza con las ciudades anfitrionas para garantiza que todas las carreras prioricen la salud y la seguridad.

 

 

Las fechas y pruebas están pendientes de la evolución de la pandemia. Llevarán a los pilotos de la Fórmula E a visitar Roma el próximo 10 de abril, antes de participar en el que será el primer ePrix de la ciudad de Valencia, el 24 de abril, a celebrar en el Circuito Ricardo Tormo, donde se han realizado pruebas de pretemporada durante las últimas tres temporadas.

 

Posteriormente se dirigirán a Mónaco, 8 de mayo, paso previo a Marrakech, 22 de mayo, antes de viajar a Santiago para disputar dos carreras, 5 y 6 de junio. De momento se cae del calendario París, ante la complejidad de la situación actual; y quedan pendientes los ePrix de Sanya y Seúl, que han sido pospuestos.

 

Estamos comprometidos a ofrecer un calendario global que se adapte a nuestra primera temporada como Campeonato del Mundo”, destaca Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios para adaptarnos a las circunstancias externas, garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados, y mantener carreras impredecibles, ubicaciones icónicas y la combinación del mundo real y virtual”, añade.