25 Ene 2022 | 11:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E seguirá rodando con Michelin y BMW hasta 2021

La competición de automóviles eléctricos ha retrasado el ePrix de Sao Paulo hasta 2019 y ya trabaja para suplir la cita brasileña en el calendario.

Palco23

01 dic 2017 - 09:53

La Fórmula E y Michelin seguirán juntos hasta 2021. El fabricante de neumáticos, que ha estado ligado a la competición desde sus inicios, ha vuelto a renovar su contrato con las carreras de coches eléctricos siendo uno de los proveedores más necesarios para este deporte. Además, también se ha renovado el contrato con BMW para que siga siendo el safety car.

 

Jean Todt, presidente de la FIA, ha señalado que “la quinta temporada empezará dentro de poco y Michelin seguirá como socio en esta aventura como neumático oficial”. “Desde el inicio de la competición, Michelin ha mostrado su compromiso técnico con la innovación para desarrollar productos sostenibles y eficientes”, ha detallado.

 

Por otro lado, se ha caído del calendario de la temporada 2017-2018 el ePrix de Sao Paulo, en Brasil. La carrera ha sido retrasada hasta 2019 y la organización ya trabaja para encontrar otro circuito que lo reemplace para esta campaña.

 

La cita, programada para el próximo 17 de marzo, no tendrá lugar debido al proceso de venta del circuito por donde debía pasar la carra, el Parque Anhembi. Las autoridades de la ciudad han explicado a la Fórmual E que este proceso se había alargado “más de lo previsto” y Sao Paulo no será capaz de albergar la cita en 2018.