Competiciones

La Formula E rodará en Arabia Saudí hasta 2029

El Mundial de coches eléctricos ha cerrado un acuerdo con la ciudad de Riad, que será parte del circuito a partir de la temporada 2018-2019.

Palco23

17 may 2018 - 16:15

La Formula E acelera en Arabia Saudí. El Mundial de coches eléctricos ha firmado un acuerdo con Riad para que la capital del país albergue un gran premio durante la próxima década. En virtud del contrato, cuyos detalles económicos no han trascendido, a partir de la temporada 2018-2019, y hasta 2029, Riad será una de las citas anuales del circuito de la Fórmula E.

 

Será el primer gran premio que se organice en Oriente Medio. Esta apuesta del país por el automovilismo se enmarca en el plan Saudi Arabia’s Vision 2030, que plantea aumentar los ingresos procedentes del turismo y así reducir su dependencia económica de la exportación de petróleo.

 

“Creemos que Arabia Saudí, con la nueva visión del Príncipe Abdulaziz, el Príncipe Khalid y el país, es un lugar apropiado para competir. Muchos otros deportes ya están aumentando su presencia en este país y estamos orgullosos de que hayan elegido la Fórmula E por encima de otras competiciones de motor”, ha explicado Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E.

 

 

Por su parte, el príncipe Abdulaziz, ha comentado que “la Formula E es un deporte de futuro, lo que nos genera una gran oportunidad. La competición está alineada con la visión del país de cara a 2030. Este acuerdo dará al país ya la competición una plataforma para crear un legado duradero para el deporte”.