19 May 2022 | 11:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E firma a Voestalpine como patrocinador para las carreras en Europa

El campeonato de monoplazas eléctricos ha anunciado un nuevo patrocinador para las citas europeas. Voestalpine, multinacional austriaca del sector siderúrgico, asistirá en el campo de la e-movilidad.

Palco23

08 may 2018 - 15:00

La Fórmula E apuntala su tecnología. La competición de coches eléctricos ha anunciado un acuerdo de patrocinio con Voestalpine, grupo siderúrgico austriaco, para las carreras que se disputan en diferentes ciudades europeas a partir de la próxima temporada. La Fórmula E, cuyo objetivo es promover la adopción masiva de la e-movilidad a través de un campeonato mundial de monoplazas eléctricos, trabajará junto a la compañía austriaca para avanzar en este campo.

 

“Ambas marcas tienen un enfoque estratégico compartido adaptado al dinamismo, la velocidad y la creatividad. Espero trabajar estrechamente con Voestalpine para las carreras europeas en el campeonato de Fórmula E la próxima temporada y seguir estableciendo futuras tendencias de movilidad”, ha declarado Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la categoría de monoplazas eléctricos. La compañía tendrá visibilidad en los ePrix de Roma, París, Berlin y Zurich.

 

“Durante años, la industria del automóvil ha sido un impulsor clave de la innovación y el crecimiento en Voestalpine. Con nuestra amplia experiencia en automoción, vemos un gran potencial para crecer más rápido que en el mercado tradicional, especialmente en el sector de electromovilidad. Tanto la Fórmula E como Voestalpine son pioneros internacionales cuando se trata de poner las tecnologías del mañana en las carreteras actuales”, ha afirmado el director ejecutivo de la multinacional austriaca, Wolfgang Eder.