Competiciones

La Fórmula E ficha a un ex directivo del United y los Rams como CEO

Jamie Reigle ha sido miembro del consejo de administración del club británico, encargado de supervisar la actividad comercial y de dirigir las operaciones en Asia. Su último cargo fue en Los Ángeles Rams de la NFL, donde ejerció como vicepresidente de operaciones corporativas.

Palco23

16 sep 2019 - 13:40

Jamie Reigle ha sido miembro del consejo de administración del club británico, encargado de supervisar la actividad comercial y de dirigir las operaciones en Asia. Su último cargo fue en Los Ángeles Rams de la NFL, donde ejerció como vicepresidente de operaciones corporativas.

 

 

La Fórmula E busca marcar un punto de inflexión en su negocio. La competición de coches eléctricos ha nombrado como nuevo consejero delegado a Jamie Reigle, que reemplazará en el cargo a Alejandro Agag, quien a partir de ahora será presidente de la misma.

 

Inicialmente, Reigle trabajará junto al ya exconsejero delegado para “facilitar su transición al sector”, indica la Fórmula E en un comunicado. Agag seguirá ocupándose de las relaciones con los patrocinadores principales y los equipos, así como con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y de gestionar los circuitos en cada ciudad. Reigle, por su parte, se ocupará en primera instancia de “desarrollar la estrategia global de la compañía y las operaciones del día a día”, aseguran.

 

El directivo tiene experiencia en el entorno deportivo de élite, donde ha trabajado para el Manchester United y para Los Ángeles Rams de la NFL. En el club británico formó parte del comité de dirección y se encargó de supervisar la actividad comercial y de dirigir las operaciones en Asia. En la franquicia de la liga de fútbol estadounidense ejerció como vicepresidente de operaciones corporativas.

 

 

 

 

“La experiencia de Reigle construyendo marcas en dos de las ligas más importantes del mundo complementará la joven ejecutiva de la Fórmula E para elevar nuestro negocio y conocer más a fondo a nuestros consumidores”, afirma Liberty Global, la gestora de la competición, en un comunicado.

 

Agag se convirtió en consejero delegado de la Fórmula E en diciembre de 2018, aunque desde el primer momento aseguró que la pretensión era buscar una persona que se ocupase de dichas funciones. El ejecutivo dará el relevo después de que la competición haya superado los 200 millones de euros en facturación y, por primera vez, presentase un resultado operativo positivo. Las cuentas, no obstante, aún no se han publicado al completo.

 

La Fórmula E ha cerrado la temporada con una audiencia acumulada de 411 millones de espectadores, un 24% más que el año anterior. La asistencia a los circuitos, por su parte, superó los 400.000 aficionados. Para la próxima temporada, además, sumará un nuevo circuito en Arabia Saudí y espera mantener la senda de la rentabilidad.