26 May 2022 | 13:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E extiende su acuerdo con Enel como patrocinador tecnológico

La competición de coches eléctricos ha anunciado la renovación de su acuerdo con Enel como proveedor tecnológico de carga rápida así como partner oficial de potencia.

Palco23

12 abr 2018 - 12:45

La Fórmula E aumenta sus kilovatios. El campeonato de monopalzas eléctricos ha llegado a un acuerdo de ampliación del acuerdo con el grupo energético italiano Enel como patrocinador oficial de la tecnología de carga rápida. La multinacional eléctrica proveerá los productos y servicios necesarios para cargar la próxima generación de coches de la Fórmula E a partir de la temporada 2018-2019.

 

Con los próximos modelos, capaces de almacenar casi el doble de energía comparado con los actuales, los nuevos Fórmula E podrán completar una prueba entera sin necesidad de hacer una parada para cambiar la batería. Los nuevos cargadores construidos por Enel suministran hasta 80 kilovatios de potencia, suficiente para completar la carga de los aparatos en menos de una hora.

 

“El campeonato de Fórmula E trata de superar los límites de lo posible en el campo de la electrificación, y trabajando con socios como Enel con su tecnología de carga rápida nos está ayudando a impulsar la innovación a escala global con un legado duradero. El automovilismo trata de superar al cronómetro y a tus competidores. Esta búsqueda de la velocidad también requiere encender y cargar tu coche, tanto en la pista, en la calle, como en el hogar en el futuro”, ha afirmado Alejandro Agag, fundador y director general de la Fórmula E.