17 Ene 2022 | 17:52

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E entra en los videojuegos de la mano de EA

Palco23

13 dic 2016 - 12:26

La Fórmula E quiere llegar a las masas. La competición de coches eléctricos ha llegado a un acuerdo con el desarrollador de videojuegos Electronic Arts para que incluya en la aplicación móvil Real Racing 3 una serie de carreras con los automóviles de la organización.

 

Con este acuerdo, el videojuego sólo disponible en dispositivos móviles tendrá el circuito inaugural de la Fórmula E esta temporada en Hong Kong, además de contenido tematizado específicamente para esta versión y los coches eléctricos que disputan actualmente el campeonato.

 

El fundador y consejero delegado de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha comentado que "con casi 200 millones de personas viendo nuestros eventos en directo y desde sus hogares, la Fórmula E siempre busca nuevas maneras de hacer que los deportes de motor sean más interactivos para las familias de todo el mundo".

 

Formula E - EA Sports 650
Así será la versión de la Fórmula E en el videojuego Real Racing con la última actualización./ FE

 

"Con la colaboración con Real Racing 3, estamos emocionados por llevar a nuestros aficionados la emoción de la primera competición de carreras eléctrica a la palma de sus manos, proporcionando nuevas experiencias y contenido detrás de cámaras que seguramente disfrutarán mientras estén en cualquier lugar", ha indicado Agag.

 

Por su parte, el productor ejecutivo del videojuego Real Racing 3, Luis Gigliotti, ha explicado que se han "comprometido a ser la primera y única fuente de experiencias de automovilismo en el móvil. Y con ese compromiso de traer a los jugadores el contenido más alto, nos hemos asociado con la competición más reciente y de más rápido crecimiento en el mundo: la emocionante Fórmula E.

 

Cabe recordar que hace unos meses, la organización lanzó una competición de e-sports para aumentar la asistencia a los circuitos y crear una comunidad con sus aficionados. Estas pruebas de videojuego se realizaron en una primera fase online, mientras que más tarde se citaron físicamente para competir mientras las carreras reales se disputaron la pasada temporada en Los Ángeles, París, Berlín y Londres. La competición desarrolló este juego con la ayuda de Microsoft a través del cual adaptaron la tecnología usada para el Forza Motorsport 6.