Competiciones

La Fórmula 1 tendrá 23 carreras tras no sustituir el Gran Premio de China

La principal novedad del curso es la entrada del Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará por las calles de la ciudad el 18 de noviembre, en la penúltima cita del campeonato. Ni Portimao ni Estambul sustituyen el trazado chino.

La Fórmula 1 tendrá 23 carreras tras no sustituir el Gran Premio de China
El Grupo Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio de 187 millones de dólares, el triple que en el mismo periodo de 2021.

Palco23

17 ene 2023 - 18:12

La Fórmula 1 ya conoce su calendario. La competición ha anunciado hoy su calendario de Grandes Premios para la temporada 2023, que consta de 23 carreras después de que la organización haya decidido no buscar un sustituto al Gran Premio de China. El Gran Premio de España se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 4 de junio.

 

La competición  se inaugurará el 5 de marzo en Sakhir con el Gran Premio de Baréin y finalizará el 26 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi celebrado en Yas Marina. La principal novedad del curso es la entrada del Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará por las calles de la ciudad el 18 de noviembre, en la penúltima cita del campeonato.

 

China se ha quedado fuera del calendario a causa de la situación del Covid-19 en el país, de manera que Portimao ni Estambul, como se había especulado, han sustituido a la cita china, prevista para el 16 de abril.  

 

 

 

 

El Gran Premio de China estaba previsto para el 16 de abril de 2023 y debía ser la cuarta carrera de la temporada, por lo que habrá un espacio de cuatro semanas entre el Gran Premio de Australia en Melbourne el 2 de abril y el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú el 30 de abril. De esta manera, Estados Unidos tendrá tres carreras e Italia, dos, mientras que de los 23 Grandes Premios, diez se disputarán en Europa, seis en América, seis en Asia y uno en Oceanía.

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), gestionada por Formula One Group. Esta fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.

 

El Grupo Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio de 187 millones de dólares, el triple que en el mismo periodo de 2021.

 

Este resultado se produjo después de aumentar sus ingresos un 7%, hasta 715 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 180 millones de dólares, diez millones más que el mismo periodo de 2021. Liberty Media, por su parte, cerró el periodo con unos ingresos de 3.247 millones de dólares, un 4,7% más, y unas ganancias de 506 millones de dólares, un 26,5% más.