Competiciones

La Fórmula 1 suspende el Gran Premio de Rusia por la guerra con Ucrania

Las escuderías del mundial, la Federación Internacional de Automovilismo y la competición concluyeron en una reunión celebrada ayer por la noche, que “es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.

La Fórmula 1 suspende el Gran Premio de Rusia por la guerra con Ucrania
La Fórmula 1 suspende el Gran Premio de Rusia por la guerra con Ucrania
La propia Fórmula 1 eliminó de su página web las entradas del evento de Rusia, que dejaron de estar a la venta tras el arranque de la guerra.

Palco23

25 feb 2022 - 13:45

Bandera roja para el Gran Premio de Rusia. La dirección de la Fórmula 1, junto con las escuderías que integran el circuito y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han acordado suspender la celebración del Gran Premio de Rusia, que iba a tener lugar en la ciudad de Sochi el próximo septiembre.

 

Según ha informado la entidad en un comunicado, “después de observar los acontecimientos en Ucrania, creemos que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.

 

Ayer, pilotos de la parrilla como el alemán Sebastian Vettel aseguraron que no tenían intención de hacer acto de presencia en la decimoséptima prueba del mundial tras el comienzo de la guerra: “en mi opinión, creo que no debo ir, ya que gente inocente que está muriendo por razones estúpidas”, sentenciaba.

 

 

 

 

La escudería Haas, que cuenta con el piloto ruso Nikita Mazepin entre sus filas, eliminó del monoplaza los colores de la bandera rusa del coche y el logotipo de uno de sus patrocinadores, la marca rusa Uralki, como motivo de protesta ante las acciones que se estaban desarrollando en Ucrania.

 

Durante el transcurso del jueves, la propia Fórmula 1 eliminó de su página web las entradas del evento de Rusia, que dejaron de estar a la venta tras el arranque de la guerra, mientras la organización tomaba una decisión al respecto.

 

La competición automovilista alcanzó una audiencia televisiva acumulada de 1.550 millones de espectadores en 2021, un 4% más que en la temporada 2020. El pasado año, la Fórmula 1 se vio marcada por una reducción en su calendario a causa de la pandemia, que impidió la celebración de Grandes Premios en algunos países, sobre todo asiáticos.