11 Ago 2022 | 01:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 suspende las carreras de Australia, Bahréin y Vietnam

La competición, que ya estimó en más de 85 millones de dólares el impacto del coronavirus, vuelve a suspender su arranque ante los contagios de algunos equipos.

Palco23

13 mar 2020 - 09:02

 

 

La Fórmula 1 tampoco acaba de arrancar. La competición ha anunciado hoy que no sólo suspende el Gran Premio de Australia 2020, después de que un miembro del equipo de McLaren diera positivo por coronavirus. A esta cancelación se ha sumado la de las pruebas de Bahréin y Vietnam, previstas para las próximas semanas.

 

“Las discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir”, señala en un comunicado. El acuerdo ha sido adoptado por la F-1, en colaboración con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los promotores de la carrera, que son quienes sufrirán el mayor impacto económico de la cancelación. Por el momento, se desconoce cuál es la viabilida de reubicar la cita en el calendario.

 

“Sabemos que es una noticia muy decepcionante para los miles de aficionados que iban a asistir a la carrera”, señala la organización. En el mismo comunicado, deja claro que todos los seguidores que habían comprado entradas “recibirán un reembolso completo”.

 

La previsión de la Fórmula 1 es que la competición pueda reanudarse ya en mayo, pues la carrera de China ya se suspendió por seguridad hace unas semanas y el futuro de los eventos previos tampoco está asegurado a día de hoy. Por el momento, la gestora cifra el impacto económico en 85 millones de dólares.

 

“La situación global con respecto a Covid-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas”, ha señalado Chase Carey, presidente ejecutivo de la competición.