25 Sep 2022 | 03:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 seguirá rugiendo tres años más en Sepang

A. Malla

30 mar 2015 - 13:16

Los bólidos de Fórmula 1 permanecerán hasta el 2018 sobre el asfalto del circuito de Sepang (Malasia). El contrato fue firmado por el primer ministro del país asiático, Najib Razak, después que Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, ganará el Gran Premio por delante de Lewis Hamilton, segundo, y Nico Rosberg, tecero.

 

Además, Petronas, que patrocina el circuito desde 1999, seguirá como title sponsors las próximas tres campañas, según la agencia Reuters. El circuito paga actualmente 61 millones de euros a Formula One Manegment (FOM)  para albergar este gran premio, frente los 18 millones que tiene que pagar el Circuito de Barcelona-Catalunya. Gran parte de los costes se sufragan por el patrocinio del gigante del petróleo, Petronas, que a su vez está controlada por el Gobierno de Malasia.

 

La Fórmula 1 genera aproximadamente 1.700 millones de euros cada temporada y reúne a 425 millones de personas frente el televisor. Ante los problemas de muchos circuitos europeos para poder asumir los costes de estas carreras, la FOM ha optado por buscar negocio en Asia y América Latina, donde cada vez hay más carreras, tanto de F-1 como de MotoGP. En el caso de Sepang, por ejemplo, el trazado acoge grandes premios de ambas disciplinas.