17 Ene 2022 | 16:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 seguirá rodando en China hasta 2020

El Mundial de automovilismo, con parada en Shanghái desde 2004, ha renovado por tres temporadas su paso por la ciudad china.

Palco23

29 sep 2017 - 11:32

La Fórmula 1 mantiene presencia en el gigante asiático. El Mundial de automovilismo seguirá rondando en Shanghái hasta 2020, tras suscribir el acuerdo de renovación por tres temporadas más. Así lo ha confirmado Chase Carey, consejero delegado de la F-1 desde que Liberty Media tomó el control de la competición.

 

De este modo, la compañía amplía su apuesta por el circuito de Shanghái, donde empezó a competir en 2004. “Este fantástico país ha demostrado un interés abrumador por nuestro deporte y creemos que todavía hay una gran cantidad de potencial inexplorado. El acuerdo es realmente importante para nuestra estrategia de desarrollo, especialmente en esa parte del mundo”, ha explicado Carey.

 

El directivo se ha marcado como próximos desafíos “conseguir que el Gran Premio de China de Fórmula-1 sea más espectacular incluso y hacerlo más cercano a los aficionados”, un reto que la empresa se ha propuesto alcanzar en todas las citas del calendario. El acuerdo de renovación está acompañado de una propuesta para que la decimoquinta edición de este certamen se dispute el 15 de abril de 2018, una semana después del Gran Premio de Baréin, de modo que ambas pruebas se intercambiarían las fechas de competición.