25 May 2022 | 08:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 seguirá ‘acelerando’ con Pirelli hasta 2023

El fabricante italiano de neumáticos seguirá siendo el proveedor oficial de los equipos de F-1 durante cinco temporadas más.

Palco23

25 nov 2018 - 20:00

Los monoplazas de la Fórmula 1 seguirán rodando con Pirelli hasta 2023. El fabricante italiano de neumáticos y el Mundial de automovilismo han alcanzado un acuerdo de renovación del contrato de patrocinio que la compañía y la competición ostentan desde 2011. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo Pirelli proveerá los neumáticos a todos los equipos de F-1.


El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha explicado “nuestra asociación continua con Pirelli es una prueba una vez más de nuestro deseo de alinear la Fórmula 1 con lo mejor del deporte del motor. Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente tan crucial de la F-1”.

 

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha explicado que este acuerdo “nos permitirá a todos disfrutar de la experiencia adquirida desde 2011. Sabemos lo importante y difícil que es el papel del proveedor de neumáticos y, en particular, en la Fórmula 1”, reconoció.

 

Por último, el vicepresidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha recordado que este nuevo acuerdo permitirá a la marca extender su presencia en el Mundial de automovilismo a “13 temporadas en la era moderna”. "La F-1 es el escaparate perfecto para nuestros neumáticos de carretera de ultra alto rendimiento, que equipan los vehículos de prestigio más deseados del mundo para garantizar los más altos estándares de rendimiento, sostenibilidad y seguridad”, ha añadido.