22 May 2022 | 17:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 se suma a la moda de las series documentales de Netflix

La competición automovilística está cerca de cerrar un acuerdo con la plataforma de contenido por Internet con el objetivo de conectar mejor con sus fans.

Palco23

20 oct 2017 - 16:44

La Fórmula 1, del asfalto al sofá. El director comercial de la organización de la competición automovilística, Sean Bratches, ha anunciado que están cerca de cerrar un acuerdo con Netflix para que la plataforma de contenido por Internet emita algún tipo de serie documental sobre sus carreras.

 

Aunque todavía se desconoce qué clase de alianza tendrá, otras entidades deportivas ya han llegado a acuerdos con la plataforma de televisión para crear contenido y llegar a conectar mejor con sus fans. La última en hacerlo ha sido la Juventus, aunque Netflix ya ha emitido varias series documentales con la NFL y la NBA.

 

Esta decisión llega después de la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media. “Siempre hemos intentado mejorar la presencia de la F-1 en los canales multimedia. Creemos que a día de hoy se usa mucho Internet y tenemos proyectos con respecto a ello”, ha declarado Bratches.

 

De hecho, el consejero delegado de la Fórmula 1, Chase Carey, explicó en una entrevista con Palco23 que “las redes sociales, al igual que las plataformas OTT, son los vehículos perfectos para crecer en todos los aspectos. Hay que conectar con los fans y emocionarlos, estar más cerca de ellos”.

 

Carey detalló que “no se trata de un plan a corto plazo, sino una estrategia a largo plazo que nos hemos fijado para 2020. A partir de ese año podremos hablar de monetizar el contenido único con los hard fans, que pagarán a través de las plataformas OTT”. Bratches, sin embargo, ha comentado que para el año que viene podrían empezar con este tipo de plataformas.