27 Ene 2022 | 09:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 se queda con 20 pruebas en 2017 tras la renuncia de Alemania

Palco23

25 nov 2016 - 14:25

Entradas, salidas y renovaciones en el calendario de Fórmula 1. Alemania no estará presente en la agenda de la nueva temporada automovilística, ya que finalmente no ha habido acuerdo para renovar la parada en el circuito de Hockenheimring para la temporada 2017.

 

"No había ninguna oferta que excluyera todos los riesgos económicos, aunque ese fuera siempre nuestro requisito previo. Una pena, pero no una sorpresa, teniendo en cuenta que la fecha estaba sujeta a confirmación y no se estableció ningún acuerdo entre la Fórmula 1 y el Hockenheimring", ha comentado el máximo responsable del circuito, Georg Seiler, a Autobild.

 

Por su parte, el director ejecutivo de FOM, Bernie Ecclestone, ha explicado que "quieren continuar con los mismos términos y condiciones que hemos tenido durante los últimos dos o tres años, que no son buenos para nosotros. Sin embargo, hemos intentado mantener todas las opciones vivas, pero no han cumplido y se les han terminado las oportunidades".

 

El directivo avisó hace unos días de lo que podía ocurrir: "No sé cómo podríamos salvar esa carrera. Es un asunto comercial. Lo que es increíble es que hemos tenido todos los campeones del mundo alemanes, ellos han ganado el campeonato de constructores con Mercedes, y ganarán el campeonato de pilotos con seguridad, y aún teniendo eso, no hay interés en Alemania".

 

Por tanto, tras la renovación in extremis del GP de Canadá en Montreal, la temporada 2017 contará con 20 pruebas y no con 21, como este año. De esta forma, La Fórmula 1 pasará por Australia, China, Bahráin, Rusia, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Italia, Malasia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi por este orden.