Competiciones

La Fórmula 1 se asegura más de 100 millones con un patrocinio de criptomonedas

El Campeonato del Mundo firma una alianza estratégica con crypto.com, plataforma que permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas.

Palco23

29 jun 2021 - 18:33

La Fórmula 1 se asegura más de 100 millones con un patrocinio de criptomonedas

 

La Fórmula 1 se adentra en el mundo de las criptomonedas. El Campeonato del Mundo ha fichado a crypto.com, la plataforma de criptomonedas con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, como socio global inaugural de la nueva serie Sprint para 2021. Las cifras oficiales del acuerdo no se han hecho oficiales, pero Cnbc estima que es un patrocinio por cinco años valorado en más de 100 millones de dólares.

 

La nueva serie Sprint arrancará en Silverstone el sábado 17 de julio, como parte del Premio de Gran Bretañaque este año podrá contar con pleno aforo en las gradas. Este formato de carrera, que sustituirá a la tradicional clasificación, supondrá que los pilotos compitan durante 100 kilómetros los sábados por la tarde de los fines de semana de los Grandes Premios seleccionados, una carrera cuyo resultado decidirá la parrilla de salida del Gran Premio de distancia completa del domingo. Además, repartirá puntos para los tres primeros.

 

Al mismo tiempo, la empresa del sector de las criptomonedas se beneficiará de presencia de marca en la pista en cada una de las carreras que forman parte del calendario durante el resto de la temporada, fruto de un acuerdo de asociación global con la Fórmula 1 que le permitirá multiplicar el reconocimiento de su marca.

 

 

Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la F1, destaca que utilizarán la “experiencia” de su nuevo aliado “mientras exploramos el mundo de las criptomonedas, un área en la que estamos muy interesados”.

 

“Esperamos muchos años innovando juntos”, añade Kris Marszalek, cofundador y director ejecutivo de Crypto.com en relación al acuerdo, anticipando el “desarrollo de NFT exclusivos que conectarán a los aficionados con el deporte de formas nuevas e innovadoras”.

 

La Fórmula 1 es propiedad de Liberty Media Corporation, que la compró en 2016 por 4.400 millones de dólares. Para cerrar este acuerdo, los organizadores del Mundial se han apoyado en la agencia Creative Artists Agency.