01 Dic 2021 | 02:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 renuncia a competir fuera de Europa: cancela México y Brasil tras EEUU

El Mundial de automovilismo ha confirmado en su lugar que celebrará tres carreras adicionales en el Viejo Continente, que tendrán lugar en Alemania, Portugal e Italia.

Palco23

24 jul 2020 - 19:00

La Fórmula 1 renuncia a competir fuera de Europa este año. Liberty Media, gestora del Mundial de automovilismo, ha suspendido de forma definitiva los grandes premios de México y Brasil una semana después de descartar correr en Estados Unidos. En lugar, habrá tres carreras adicionales en el Viejo Continente.

 

A la parrilla ya entró por primera vez en la historia el circuito de Imola (Italia) el 1 de noviembre, al igual que hará en Mugello, anunciado la semana anterior junto a Sochi (Rusia). Además, en 2020 también se suman los trazados de Nurburgring (Alemania), el 11 de octubre, y Portimão (Portugal), el 25 de octubre.

 

La competición aún mantiene la esperanza de correr en Canadá, pese a que el país ha prohibido jugar en su estadio a los Blue Jays de la MLB debido a que tendrían que estar constantemente traspasando la frontera con Estados Unidos para jugar en los campos del resto de equipos.