Competiciones

La Fórmula 1 renueva su contrato con el Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2023

La competición ha alcanzado con el circuito de Bakú un acuerdo firmado por el presidente y consejero delegado de la F-1, Chase Carey, así como por el ministro de Deportes del país, Azad Rahimov.

Palco23

5 feb 2019 - 11:08

La Fórmula 1 renueva su contrato con el Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2023

 

 

La Fórmula 1 sella el Gran Premio de Azerbaiyán hasta 2023. La competición ha renovado el contrato con los organizadores del evento en el circuito de Bakú, después de que esta se haya convertido en una de las carreras más populares del Mundial. Es la primera renovación que firma la Fórmula 1 en 2019, después de que los Grandes Premios de Bélgica, Alemania, China, Japón y Singapur extendieran su vinculación durante los dos años anteriores.

 

El campeonato ha firmado el acuerdo con Chase Carey, presidente y consejero delegado de la F-1, y con el ministro de Deportes de Azerbaiyán, Azad Rahimov. “En muy poco tiempo, esta carrera se ha convertido en una de las más populares de la temporada, siempre generando carreras disputadas y espectaculares”, ha declarado Carey en un comunicado.

 

Por su parte, Rahimov ha asegurado que este acuerdo permitirá aumentar los ingresos que ya generaba la carrera, presente en la F-1 desde 2016. “Permitirá que nuestra carrera maximice sus ingresos comerciales mediante el aumento de las actividades de participación de los aficionados y un nuevo enfoque de patrocinio”, ha señalado el ministro de Deportes de Azerbaiyán.

 

La Fórmula 1 mejoró en 2018 su audiencia global, hasta un 10% más que el año anterior, alcanzando 490,2 millones de espectadores únicos. En cuanto a la audiencia acumulada de televisión en los mercados más relevantes, esta se situó en 1.590 millones de espectadores, lo que representa un aumento del 3% respecto al año precedente.