22 May 2022 | 15:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 renueva con Singapur hasta 2028

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 seguirá celebrándose en el Marina Bay Street Circuit de la ciudad asiática durante los próximos siete años a tras una extensión del acuerdo, que estará vigente hasta 2028.         

La Fórmula 1 renueva con Singapur hasta 2028
Debido a la pandemia, no ha sido posible correr las últimas carreras en Singapur, por lo que la Fórmula 1 no ha vuelto a la ciudad desde 2019.

Palco23

27 ene 2022 - 12:25

La Fórmula 1 seguirá corriendo en Singapur. La competición automovilística ha renovado su acuerdo con Singapur GP (SGP) y la junta del turismo de Singapur (STB), que hará que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 siga visitando la ciudad hasta 2028.

 

Debido a la pandemia, no ha sido posible correr las últimas carreras en Singapur, por lo que la Fórmula 1 no ha vuelto a la ciudad china desde 2019, aunque prevé una gran vuelta y acogida entre los aficionados.

 

La sostenibilidad ocupará un lugar destacado en las futuras carreras, con el STB y el SGP trabajando juntos para reducir la huella de carbono de la carrera de Singapur como parte de una transición hacia modelos de negocio más sostenibles y para estar en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1.

 

 

En el período previo a la carrera de 2022, todas las partes trabajarán han asegurado que trabajaran en estrecha colaboración con los organismos gubernamentales pertinentes y las partes interesadas del sector para perfeccionar y aplicar los protocolos adecuados para dar prioridad a la salud y la seguridad de todos los participantes, el personal, los aficionados y la comunidad.

 

“Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la F1 y esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer el deporte en Asia” asegura Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula 1.  “Los planes que se han puesto en marcha para reducir de carbono del evento son impresionantes y están en consonancia con nuestros planes de ser un deporte de carbono neto cero para 2030”, ha añadido el directivo. 

 

“Estamos muy contentos de que la carrera nocturna continúe durante siete años más. Después de más de una década de celebración de este espectacular evento en el calendario de carreras, estamos deseando aprovechar su éxito y trabajar con la Fórmula 1 y sus socios para llevar la carrera nocturna a mayores alturas”, señala Ong Beng Seng, presidente del GP de Singapur.