Competiciones

La Fórmula 1 renueva con el trazado de Zandvoort hasta 2025

Para la próxima edición de 2023, que se celebrará a finales de agosto, habrá dos pilotos neerlandeses en la parrilla, después de la incorporación de Nyck de Vries con AlphaTauri. El evento ya tiene todas las entradas vendidas.

La Fórmula 1 renueva con el trazado de Zandvoort hasta 2025
También se implementó una red eléctrica inteligente, utilizando combustibles alternativos, y una reducción de las emisiones totales de dióxido de carbono del 80%.

Palco23

08 dic 2022 - 13:21

Fórmula 1 seguirá corriendo en Países Bajos. El Gran Premio de Países Bajos se seguirá disputando en el trazado de Zandvoort hasta 2025, según el acuerdo anunciado hoy, por el que se ha ampliado el contrato de tres años firmado en 2021, cuando el Gran Premio de Países Bajos volvió al calendario por primera vez desde 1985.

 

Durante las ediciones de 2021 y 2022 el piloto local Max Verstappen, bicampeón del mundo, se impuso en la carrera. Para la próxima edición, que se celebrará a finales de agosto, habrá dos pilotos neerlandeses en la parrilla, después de la incorporación de Nyck de Vries a AlphaTauri. El evento ya tiene todas las entradas vendidas.

 

 

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), gestionada por Formula One Group. Esta fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.

  

El trazado ha sido elogiado por sus esfuerzos de sostenibilidad, en una competición que desea convertirse en Net Zero Carbon para 2030. En la carrera de 2022, el 99% de los asistentes con entrada general se dirigieron al circuito en transporte público, en bicicleta o caminando. También se implementó una red eléctrica inteligente, utilizando combustibles alternativos, y una reducción de las emisiones totales de dióxido de carbono del 80%.

 

 Fórmula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el primer semestre del ejercicio 2022 con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición incrementó su cifra de negocio un 48,5%, ya que pasó de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año.