Competiciones

La F-1 refuerza su directiva para expandirse por nuevos mercados

Liberty Media ha fichado a Chloe Targett-Adams como directora global de promotores de carreras y de relaciones comerciales de la Fórmula 1 para impulsar su negocio global.

Palco23

24 abr 2017 - 15:30

Paso delante de la Fórmula 1 para expandirse a nivel internacional. En un momento en que el Mundial de Automovilismo está perdiendo citas en el calendario, la competición controlada por Liberty Media ha contratado a una directora global de promotores de carreras y relaciones comerciales.

 

Se trata de Chloe Targett-Adams, consejera jurídica de Formula One Management y que ha jugado un papel protagonista en los asuntos comerciales y corporativos que conciernen a la institución. Con este ascenso, la ejecutiva trabajará junto a Sean Bratches, director de operaciones comerciales de la F-1, y pasará a ser una pieza clave para que la competición se expanda por nuevos mercados.

 

“Estoy encantada de aceptar este reto, y tengo ganas de trabajar con Sean Bratches y Chase Carey, que han traído energías renovadas y se han centrado en el desarrollo de la promoción de carreras en la Fórmula 1”, ha explicado Taggett-Adams. La nueva directiva ha añadido que el Mundial se siente “afortunado por mantener relaciones fuertes con los promotores por todo el mundo y estoy entusiasmada por construir sobre ello, ampliar el compromiso y mejorar la experiencia de los aficionados".

 

"Los promotores son una parte integral del modelo de negocio de la Fórmula 1 y Chloe ha desempeñado un papel vital en la negociación y la gestión de relaciones continuas con los organizadores de carreras durante los últimos cinco años", ha señalado Sean Bratches, que espera que el ascenso de la directiva sirva para “ampliar el alcance de la Fórmula 1 en todo el mundo”.

 

Por su parte, Chase Carey ha admitido que Libery Media sigue trabajando para sumar una nueva prueba más al calendario de la F-1. “Tenemos un gran acuerdo con el circuito de Austin, pero creemos que podemos añadir un circuito urbano al calendario. Me refiero a Nueva York, Miami, Los Angeles o Las Vegas”, ha confirmado.

 

Cabe recordar que hace dos semanas el Gobierno de Malasia dio a conocer que no renovará su acuerdo con la F-1 para albergar una de las pruebas a partir de 2019.

 

Esta temporada Fórmula 1 en 2017 cuenta con veinte pruebas, una menos que el año pasado. Tras pasar por Australia hace dos semanas, el circuito viajará a China, Bahráin, Rusia, España, Mónaco, Canadá, Azerbaiyán, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Italia, Malasia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, por este orden.