Competiciones

La Fórmula 1 llega a un principio de acuerdo para celebrar el Gran Premio en Miami

La competición automovilística, que ha negociado desde el año pasado con la ciudad estadounidense para celebrar una prueba, finalmente se celebrará a partir de 2021, aunque no se han desvelado más detalles.

Palco23

16 oct 2019 - 18:08

La competición automovilística, que ha negociado desde el año pasado con la ciudad estadounidense para celebrar una prueba, finalmente se celebrará a partir de 2021, aunque no se han desvelado más detalles.

 

 

La Fórmula 1 se acerca, por fin, a Miami. La competición automovilística ha alcanzado un principio de acuerdo con la ciudad estadounidense para celebrar el primer Gran Premio en 2021. Aunque la previsión inicial era que debutara a partir de la próxima temporada, en 2020, la complejidad de las negociaciones ha hecho que su debut se demore un año.

 

La carrera se celebrará en el Hard Rock Stadium y será la segunda que se dispute en suelo estadounidense, después del Gran Premio de Austin, que tiene lugar en el Circuito de las Américas. Inicialmente, el proyecto ya se había retrasado un año, hasta 2020, aunque tampoco ha sido posible cumplir dicha previsión.

 

“Estimamos un impacto económico anual de 400 millones de dólares y más de 35.000 aficionados”, ha asegurado Sean Bratche, director comercial de la competición. “Agradecemos a todos la paciencia y la confianza en este proceso”, ha añadido. Por ahora, se desconocen más detalles acerca del acuerdo.

 

 

 

 

Las negociaciones, dilatadas durante más de un año, encontraron diferentes trabas durante el proceso. El principal problema central residía en el trazado, un aspecto para el que también debían buscar el acuerdo con el Puerto de Miami, la gestora del Bayfront Park, que es una de las principales zonas de ocio de la ciudad, así como residentes y compañías. “Como resultado de estas discusiones, hemos escuchado y adaptado nuestros planes, incluidos los elementos del diseño de la pista”, confirmó hace un año Bratche.

 

En las negociaciones también estaban implicados RSE Ventures, la ciudad y el condado de Miami. Entre los promotores está Stephen Ross, empresario inmobiliario que también es propietario de los Miami Dolphins de la NFL y es el promotor de la International Champions Cup (ICC) de fútbol que se disputa cada verano en la ciudad.

 

El anuncio de la llegada del Mundial de automovilismo a Miami se ha producido semanas después de que la Fórmula 1 renovara el Gran Premio de México hasta 2022 y con el GP de Australia hasta 2025. Durante esta temporada también se ha ampliado el acuerdo con Silverstone hasta 2024, y las escuderías han aprobado incrementar el calendario de carreras hasta 2022 durante la próxima temporada.

 

La Fórmula 1 finalizó el primer semestre con con un incremento en la facturación del 23,8%, hasta 866 millones de dólares (785,4 millones de euros). Los números rojos, que se triplicaron durante el ejercicio de 2018, se han recortado a más de la mitad, y se sitúan en 44 millones de dólares (39,9 millones de euros).