07 Dic 2021 | 07:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 llega a un acuerdo con los acreedores para refinanciar 3.400 millones

Liberty Media, propietaria del Mundial automovilístico, ha renegociado el préstamo y la línea de crédito de las que dispone la competición para ganar flexibilidad financiera.

Palco23

29 jun 2020 - 16:41

La Fórmula 1 llega a un acuerdo con los acreedores para refinanciar 3.400 millones

 

 

La Fórmula 1 refinancia préstamos y líneas de crédito por 3.400 millones de dólares. Liberty Media, propietaria del Mundial automovilístico, ha alcanzado un acuerdo con las entidades financieras para ganar flexibilidad financiera y proteger la caja.

 

Liberty Media gestiona la F-1 a través de una de sus subsidiarias, Delta Topco Limited, entidad a través de la que se ha alcanzado el acuerdo de refinanciación. Este incluye un préstamo de 2.902 millones de dólares y una línea de crédito revolving a disposición de la competición de 500 millones de dólares. Según las nuevas condiciones, no se aplicará el apalancamiento financiero hasta 2022.

 

A cambio, la F-1 se someterá a una serie de condiciones adicionales a los contratos actuales, entre las que se incluye mantener un mínimo de liquidez de 200 millones de dólares y restringir los dividendos, así como otros pagos y no incurrir en deuda adicional.

 

La Fórmula 1 cerró el primer trimestre de 2020 con un desplome de su beneficio, que entró en pérdidas por 42 millones de dólares. La razón fue el hundimiento de los ingresos, que retrocedieron un 84% interanual, hasta 39 millones de dólares, debido al parón por el Covid-19.