03 Dic 2021 | 20:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 introduce carreras cortas en el campeonato

Los organizadores de la competición automovilística han trasladado a las escuderías un nuevo formato para conformar la parrilla de salida.

Palco23

08 abr 2021 - 10:00

La Fórmula 1 introduce carreras cortas en el campeonato

 

 

La Fórmula 1 se reinventa. Tras meses de negociaciones con las escuderías, los organizadores de la competición han llegado a un acuerdo con los equipos para dar entrada a tres carreras cortas de 100 kilómetros los sábados en lugar de la sesión de clasificación, según ha informado Motorsport.

 

Está previsto que las carreras exprés se disputen en los circuitos de Silverstone (Reino Unido), Monza (Italia) e Interlagos (Brasil). La clasificación para la carrera del sábado tendrá en la última sesión de entrenamientos libres de los viernes.

 

Hasta ahora, el obstáculo que ponían las escuderías a la aplicación del nuevo sistema era el gasto extra que comportaría que un monoplaza tuviera un accidente o una avería, pues se incrementarían los costes operativos.

 

 

 

 

Sin terminar de hacerse público el acuerdo, diversas fuentes han apuntado que las escuderías percibirían cerca de 420.000 euros cada una por las tres carreras disputadas los sábados, además de incrementar el tope salarial, llegando así hasta el millón de euros.

 

Junto con la aplicación de las carreras cortas en el campeonato, las principales novedades de la Fórmula 1 para 2021 son el ascenso de Stefano Domenicali como consejero delegado de la competición y el regreso de Aston Martin a la parrilla tras sesenta años de ausencia.

 

El Mundial de Fórmula 1 arrancó la semana pasada en Baréin. Para 2021, la organización prevé un campeonato en el que se puedan disputar un total de 23 carreras y sobreponerse al año anterior, marcado por el Covid-19, en el que perdió la mitad de su facturación.