Competiciones

La Fórmula 1 femenina se une al calendario para 2021

La W Series se disputará justo antes de las carreras masculinas en ocho Grandes Premios de 2021. La competición se tuvo que suspender en 2020 por el estallido de la pandemia.

Palco23

13 nov 2020 - 13:12

La Fórmula 1 femenina se une al calendario para 2021

 

 

 

El motor femenino entrará en los Grandes Premios de la Fórmula 1 a partir de 2021. La W Series, una competición en la que sólo participan mujeres, se disputará justo antes de la carrera de Fórmula 1 en ocho Grandes Premios de la próxima temporada.

 

A pesar de que todavía no se ha concretado qué ocho fines de semana hombres y mujeres estarán corriendo en el mismo circuito, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha confirmado la unión entre ambas categorías.


Para dejar hueco a la W Series, la Fórmula 2 y Fórmula 3 modificarán su calendario y se irán alternando durante los fines de semana, una medida que se enmarca en el nuevo formato de competición de estas dos categorías, que tendrán mayor independencia a partir del próximo año, según Financial Times.

 

 

“Es un momento realmente importante para nosotros dar la bienvenida a la W Series como socios durante ocho careras esta temporada; han sido un faro para muchos desde que empezaron a competir en 2019 y creemos que es increíblemente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte”, ha afirmado Brawn en un comunicado.

 

La temporada pasada, la segunda de su historia, la W Series fue cancelada por el estallido de la pandemia. La competición perdió a gran parte de sus patrocinadores, que en la primera edición aportaron veinte millones de libras (22,3 millones de euros), lo que le obligó a reconvertirse en un formato virtual, según la consejera delegada de la W Series, Catherine Bond Muir.