Competiciones

La Fórmula 1 expande su OTT: lanzamiento en tres nuevos países en 2021

La plataforma de vídeo por suscripción de la competición de monoplazas aterrizará en Brasil, Eslovaquia y República Checa para retransmitir en directo los Grandes Premios.

Palco23

08 mar 2021 - 16:47

La Fórmula 1 expande su OTT: lanzamiento en tres nuevos países en 2021

 

 

Fórmula 1 TV sigue expandiendo su alcance. El proyecto over the top (OTT) de la competición automovilística se actualizará este 2021 y desembarcará en tres nuevos países: Brasil, Eslovaquia y República Checa. Junto con ellos, otros 82 países pueden acceder ya a la plataforma de vídeo de la Fórmula 1, según ha informado la propia competición en un comunicado.

 

Después de lanzar la app al mercado en 2018, los desarrolladores mejorarán el backend de la aplicación, además de mejorar la calidad del vídeo y la experiencia de uso del propio aficionado.

 

Por primera vez, los usuarios tendrán la opción de elegir ver la retransmisión a 1080p a 50 fotogramas por segundo, además de enviar la señal de la aplicación a otra plataforma a través de Chromecast y Airplay.

 

 

 

 

El servicio cuenta con dos tipos de suscripciones, una premium, que permite ver todas las carreras en directo y poder elegir entre las veinte cámaras de a bordo de los monoplazas, y otra más económica, que da acceso a contenidos audiovisuales históricos. Los precios oscilan entre 70 dólares y 150 dólares anuales.

 

Por otro lado, la propia competición contará por primera vez en su historia con dos safety cars, es decir, dos coches de seguridad. Al habitual vehículo de Mercedes se le unirá un Aston Martin, que regresa este 2021 a la F1 con equipo propio.

 

Hace un par de semanas, Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, registró unas pérdidas operativas de 444 millones de dólares en el ejercicio 2020, cantidad doce veces superior a la del año anterior, cuando apenas perdió 35 millones de dólares.