04 Dic 2021 | 14:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 añade a Catar a su calendario para los próximos diez años

El circuito internacional de Losail, donde se celebran habitualmente las carreras del Mundial de Motociclismo desde 2004, ha sido el elegido para el desembarco de la Fórmula 1, que sustituye así al GP de Australia.

Palco23

30 sep 2021 - 11:53

La Fórmula 1 añade a Catar a su calendario para los próximos diez años

 

 

 

Oriente Próximo suma otro circuito al calendario de la Fórmula 1. Liberty Media, la empresa que tiene los derechos de la competición de monoplazas, ha llegado a un acuerdo con Qatar Motor & Motorcycle Federation para celebrar el GP de Catar del 19 al 21 de noviembre en el circuito internacional de Losail.

 

De esta forma, el trazado catarí, donde habitualmente se celebran las carreras del Mundial de Motociclismo desde hace casi veinte años, sustituirá en el calendario al GP de Australia, que ha sido finalmente eliminado del calendario por las restricciones del país para hacer frente al Covid-19.

 

Además, la federación catarí de motor y la máxima competición de monoplazas han firmado un contrato que se extenderá hasta las próximas diez temporadas y que dará comienzo en 2023. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

 

 

 

 

La inclusión de la carrera en el calendario supondrá un final de temporada 2021 celebrado en Oriente Medio. A la carrera de Catar le seguirá el primer Gran Premio de Arabia Saudita, celebrado del 3 al 5 de diciembre y la última prueba tendrá lugar en Abu Dabi del 10 al 12 de diciembre.

 

“Este acuerdo supone que Qatar será el epicentro del motor en la próxima década, con la celebración de las carreras de Fórmula 1 y MotoGP”, ha comentado Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la federación catarí de motor.

 

El último trazado a incorporarse a la competición fue el GP de Miami el pasado abril, que formará parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a partir de 2022 y durante los próximos diez años.