07 Dic 2021 | 18:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Final Four de la Euroliga generó un impacto económico de 56 millones de euros en Vitoria

La final celebrada en Vitoria en mayo de este año fue la de mayor impacto económico en la historia de la competición con un aumento del 12% con respecto a la edición de Belgrado 2018.

Palco23

25 nov 2019 - 16:00

La final celebrada en Vitoria en mayo de este año fue la de mayor impacto económico en la historia de la competición, con un aumento del 12% con respecto a la edición de Belgrado 2018.

 

 

La Final Four de la Euroliga dejó cifras positivas en Vitoria. La máxima competición europea de baloncesto registró un impacto económico de 56 millones de euros en la fase final, y con impacto directo que alcanzó 13,5 millones. Esta edición fue la de mayor impacto económico en la historia del torneo, con unas cifras que aumentaron un 12% respecto a Belgrado 2018 y del 64% en comparación a Estambul 2017.

 

Los datos facilitados por la consultora Nielsen Sports arrojan un balance económico positivo para la ciudad vasca. Del total del impacto económico, más de cuatro millones de euros corresponden a los ingresos hoteleros, que registraron una ocupación del 98%. Mientras que el merchandising, restauración y otros gastos alcanzaron un total de 3,5 millones de euros. El transporte generó ingresos de 5,9 millones de euros.

 

En este marco, el evento también logró repercusión mediática en los medios de comunicación y redes sociales. En medios, el impacto económico ascendió a 42,5 millones euros, de los cuales, 40,4 millones corresponden a transmisiones televisivas. La Final Four de Victoria, que fue la más vista en la historia de la competición, alcanzó espectadores en 193 países.

 

El objetivo antes de realizar la fase final en la ciudad vasca era generar un impacto económico de 48 millones de euros, entre el gasto turístico, la compra de merchandising y el impacto en medios. La próxima Final Four se realizará en Colonia (Alemania) en mayo del 2020.