23 May 2022 | 04:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ‘final four’ de la Euroliga cambia de sede y se disputará en Belgrado

La competición europea de baloncesto y AEG han acordado posponer la celebración de la final four en Berlín a causa de la actual situación de la pandemia y las medidas sanitarias en la ciudad alemana y modificar las fechas.

La ‘final four’ de la Euroliga cambia de sede y se disputará en Belgrado
La última edición de la final four se celebró a puerta cerrada en el Lanxess Arena de Colonia, por lo que Alemania se iba a convertir en el primer país en albergar la final de dos campeonatos consecutivos.

Palco23

04 mar 2022 - 12:38

La final four se traslada. La fases finales de la Euroliga cambian de sede y se disputarán en el Stark Arena de Belgrado del 19 al 21 de mayo de 2022. La final four de la competición europea de baloncesto estaba previsto que se disputase en Berlín del 27 al 29 de mayo de 2022.

 

La Euroliga y AEG han acordado posponer la celebración de la competición en Berlín como consecuencia de la actual situación de la pandemia y de las medidas sanitarias vigentes en la capital alemana.

 

La decisión se ha tomado, ya que las restricciones en Alemania, si se prolongan, no permitirán el acceso a la mayoría de los asistentes e incluso podrían impedir la participación de algunos deportistas. Por lo tanto, el cambio de sede se ha realizado con el objetivo de permitir a los aficionados asistir físicamente al evento y además garantizar el acceso de los jugadores participantes a la ciudad.

 

 

Las semifinales de la final four se disputarán el jueves 19 de mayo y el partido por el tercer puesto y el encuentro final se jugarán el sábado 21 de mayo. Belgrado albergó la edición de 2018 cuando el Real Madrid se hizo con el campeonato. Ahora la competición vuelve al Stark Arena que fue construido en 2004 y que cuenta con una capacidad para 15.500 espectadores.

 

La última edición de la final four se celebró a puerta cerrada en el Lanxess Arena de Colonia, por lo que Alemania se iba a convertir en el primer país en albergar la final de dos campeonatos consecutivos. Berlín había acogido anteriormente dos final four, en 2009 y en 2016 y finalmente la competición no volverá a Berlín seis años después y tendrá que esperar un año más.

 

“Hemos tomado lo que consideramos la mejor decisión para nuestros aficionados y jugadores, ya que nuestro principal objetivo es respetar la integridad de la competencia y reducir la incertidumbre para todos nuestros grupos de interés”, asegura Jordi Bertomeu, consejero delegado de Euroleague Basketball. “Entendemos las medidas que cualquier gobierno aprueba para minimizar el impacto del Covid-19, pero no podíamos poner en riesgo la participación de nuestros jugadores en la final four”, añade.