09 Dic 2021 | 15:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ‘Final Four’ de la Euroliga, a puerta cerrada

Los cuatro equipos finalistas de la máxima competición del baloncesto continental de clubes se disputarán el trofeo en Colonia a finales de mayo.

Palco23

28 abr 2021 - 13:34

La ‘Final Four’ de la Euroliga, a puerta cerrada 

 


La Euroliga se protege ante el Covid-19. La ronda final de la máxima competición del baloncesto continental de clubes se disputará a puerta cerrada del próximo 28 al 30 de mayo en Colonia (Alemania), según ha informado la propia competición a través de un comunicado.

 

El motivo principal de la decisión ha recaído en la situación global de la pandemia del coronavirus y en las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales alemanas.

 

En el comunicado, la competición ha confirmado que la asistencia a la Final Four se limitará a todos aquellos equipos participantes, el personal de trabajo y a los medios de comunicación que cubran el evento.

 

Para contrarrestar la falta de público en las gradas, la Euroliga ha anunciado que durante las próximas semanas llevará “una serie de proyectos y contenidos innovadores que pondrán el foco en las plataformas digitales”.

 

 

 

 

Durante el transcurso de la edición 2020-2021 de la competición, ha habido clubes que han podido jugar ante sus aficionados, como ha sido el caso de Rusia con el Cska de Moscú o el Zenit de San Petersburgo, ambos con más de 3.000 espectadores. Por otro lado, clubes como el FC Barcelona, Real Madrid o Valencia Basket no han podido permitir el acceso a sus respectivos pabellones.

 

Tras cancelar la competición la temporada pasada, la Euroliga redujo sólo en un 14% los ingresos que debían percibir los equipos correspondientes a la temporada 2019-2020, en la que se preveía un reparto de 35 millones de euros, por lo que cada club recibirá cinco millones de euros menos.

 

La Euroliga cuenta con once equipos con plaza fija como accionistas de la competición que son Real Madrid, Barça, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Cska Moscú, Maccabi Tel Aviv, Armani Milan y Zalgiris Kaunas.