Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información
económica del negocio
del deporte

Miércoles, 21 Agosto 201910:19:23

Buscador

;Menu
h Competiciones

La final de la Superliga Orange de ‘LoL’ bate récords tras doblar su audiencia

La LVP bate su récord de telespectadores con 56.000 usuarios concurrentes en el encuentro entre Splyce Vipers y Origen BCN en el Cartuja Center, el doble que el 2018.

08 Abr 2019 — 18:33
Palco23
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

La LVP bate su récord de telespectadores con 56.000 usuarios concurrentes en el encuentro entre Splyce Vipers y Origen BCN en el Cartuja Center, el doble que el 2018.

 

 

Sevilla puso el broche de oro a una temporada histórica para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Las finales de la Superliga Orange de League of Legends entre Splyce Vipers y Origen BCN consiguieron un pico de espectadores de 56.000 usuarios concurrentes, mientras que la final del año pasado apenas alcanzó los 23.000.

 

Las 2.000 personas que vieron presencialmente las partidas desde el Cartuja Center, cuyas entradas se agotaron en apenas una semana, no estaban solas. Más de 220.000 espectadores siguieron en directo cómo Splyce Vipers se hacía con el título, cerrando una temporada de récord en lo que a audiencias de la LVP se refiere.

 

A lo largo de las 23 jornadas de competición, la SLO ha conseguido una media por programa de 151.000 espectadores, por los 64.400 que promediaba la temporada pasada. Otro dato que demuestra el aumento del interés por la competición es que durante este split, se han consumido 108 millones de minutos de League of Legends, un 79% más respecto al anterior.

 

Este crecimiento se extiende a las redes sociales. La cuenta de la Superliga Orange de LoL ha superado los 58 millones de impactos, un 88% más de lo que consiguió en el mismo periodo del año pasado. Además, las interacciones también han aumentado de 812.000 de 2018 a 2,7 millones tras este último evento.

 

Desde este año la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha accedido a la petición de Riot Games de ampliar a diez el número de participantes, motivo que ha permitido la entrada de Team Heretics y G2. Este año también ha debutado el equipo de origen norteamericano Splyce tras hacerse con la plaza de Dragons E.C., que precisamente debutó en 2018 comprando la plaza de G2. La otra plaza es para X6tence, equipo promovido por uno de los fundadores de Hawkers.

Me interesa
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@palco23.com

 

Política de validación de los comentarios:

 

Palco23 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...