Competiciones

La Fifa también adjudica a Qatar el Mundial de Clubes hasta 2020

El emirato, que albergará el Mundial de Fútbol en 2022, se ha garantizado la sede de las dos próximas ediciones del único torneo de clubes de los cinco continentes.

Palco23

3 jun 2019 - 17:38

El emirato, que albergará el Mundial de Fútbol en 2022, se ha garantizado la sede de las dos próximas ediciones del único torneo de clubes de los cinco continentes.

 

 

Qatar continúa sumando eventos deportivos con los que posicionarse globalmente. La Fifa ha decidido volver a confiar en el emirato y, al Mundial de 2022, le ha añadido las dos próximas ediciones del Mundial de Clubes. Se trata de las citas de 2019 y 2020, las dos últimas bajo el actual formato por el que sólo participan siete equipos, entre los campeones de la Champions League y equivalentes y el país anfitrión. Se desconoce cuáles serán las contraprestaciones económicas.

 

Pese a que aún no hay confirmación oficial, en la reunión del consejo prevista para hoy se ha sometido a votación esta elección. Para el regulador del fútbol a nivel mundial sería una fórmula de dar respuesta al apoyo de un patrocinador como Qatar Airways, pero también para testar a menor escala la capacidad organizativa del país de cara a su evento estrella y las condiciones climatológicas bajo las que se desarrollan los partidos.

 

A diferencia de lo que es habitual, el Mundial de 2022 pasará de julio y agosto, a noviembre y diciembre. Finalmente será un torneo con 32 selecciones participantes, pese a que la idea era ampliarlo a 48; sin embargo, la falta de estadios suficientes y las malas relaciones diplomáticas del país con sus vecinos, hacían inviable ese cambio.

 

Al Liverpool FC y el Al-Sadd de Qatar, entrenado por Xavi Hernández, hay que sumar como participantes del próximo Mundial de Clubes al tunecino Esperance en nombre de África; el Hienghene Sport de Nueva Caledonia por, y el Monterrey de México por Norteamérica. Los equipos asiáticos y sudamericanos se determinarán en sus finales continentales en noviembre.